Categories: Empresas

La PlayStation 3 se confía a Europa

Recién estrenada la segunda quincena de octubre, algunos se preparan ya para la campaña navideña. Es el caso de Sony, que ya ha hecho públicas sus esperanzas de que Europa se convierta en un mercado “muy muy fuerte” durante estas próximas Navidades para la PlayStation 3. Andrew House, responsable de la firma en el viejo continente, explicaba en una entrevista con Bloomberg en Roma que las ventas de la consola “han crecido significativamente año tras año en un mercado que se ha contraído ligeramente”.
La compañía espera batir su tope de ventas, superando los 15 millones de PS3 al año. A este nuevo hito contribuiría supuestamente la elevada demanda que la marca prevé en Europa y en Norteamérica. Pero la de este año no será una campaña fácil. La estela de la Wii y su vocación más familiar han hecho a los otros dos gigantes replantearse su público objetivo. Para ello, era necesario avanzar en el diseño de controles que permitan transmitir al juego los movimientos reales del jugador. Nintendo fue la primera en sacar provecho de esta función, que abre los juegos a usuarios poco familiarizados con el entorno de las videoconsolas.
Microsoft también ha querido entrar en este mercado, y lo ha hecho de mano del ya famoso mando “Kinect”. Sony hizo lo propio con “Move”, su pack de periféricos transmisores de movimiento, que fue lanzado hace casi un mes. Las ventas del mando de Sony, alrededor de un millón y medio en Europa durante este breve período, indican el enorme interés del público por este tipo de controladores. “Las ventas iniciales han excedido de tal manera nuestras previsiones que seguramente aceleremos la producción”, indicaba House al respecto.
Pero la compañía también acusa las pérdidas derivadas de haber perdido la hegemonía entre los juegos más deseados por los usuarios. Las versiones para PS3 y Xbox aparecen ya de forma prácticamente instantánea. Uno de los juegos más esperados, “Gran Turismo 5”, ha sufrido un retraso en su lanzamiento debido a problemas de producción, pero quizás la complicación no haya venido tan mal a Sony. El juego es la gran baza de la marca para estas Navidades, que prevé batir récords de ventas con la última entrega de una saga que ha vendido ya 56 milones de copias en el mundo desde su aparición en 1997.

labuin SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago