Las ventas de la consola PlayStation 3 de Sony en Estados Unidos casi se cuadriplicaron en el mes de noviembre gracias a la reducción del precio de la consola. En total, se vendieron 466.000 PlayStation 3, por las 981.000 Wii de Nintendo y las 753.000 Xbox 360 de Microsoft. En total, 2,2 millones de unidades, más del doble de las vendidas el mes anterior, según datos citados por Bloomberg.
La cuota de mercado de la consola de Sony en noviembre fue del 21 por ciento, cuando en el mes anterior sólo había logrado el 12 por ciento. Por su parte, Nintendo bajó del 52 al 44 por ciento y Microsoft, que también ha bajado el precio de su consola, logró un 37 por ciento.
Sony se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su modelo de negocio en lo que respecta a la consola PlayStation 3. La necesidad de abaratar sus costes de producción le ha llevado a vender varias de sus fábricas de chips para la consola a Toshiba, mientras contrataba a terceros su fabricación.
Por otro lado, además de reducir el precio de la consola, ha lanzado un modelo de prestaciones reducidas a un precio menor, en un intento de ampliar la base instalada de la consola en la campaña navideña. De momento, en el arranque de ésta, el día después de Acción de Gracias, ha logrado sus primeros objetivos con el considerable aumento de ventas.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…