Categories: Empresas

'Plays for sure', el nuevo lema de Microsoft

La campaña ‘Plays for sure’ incluirá un logo en los dispositivos que soporten la tecnología Windows Media de Microsoft y será anunciado por los servicios de descargas que distribuyen películas en este formato. Aunque no utiliza de forma específica el nombre de marca Windows Media, la campaña tiene como objetivo garantizar a los consumidores que todos los servicios y dispositivos que lleven el logo serán compatibles entre sí.

Para obtener la marca ‘Plays for sure’, los productos de las compañías tendrán que ser certificados y compatibles con otros productos que utilicen el logo. Con esto Microsoft pretende ampliar el soporte para Windows Media, lo que contrasta con otras compañías como Apple Computer y Sony, cuyos dispositivos portátiles están firmemente relacionados con sus específicos servicios de descarga de música.

Microsoft está en las primeras etapas de una amplia estrategia de comercialización que pretende, entre otras cosas, conseguir parte del mercado que Apple controla con su reproductor de música iPod y su servicio de descarga de música iTunes.

La compañía de software planea nuevos dispositivos portátiles basados en Windows y denominados Personal Media Centres, que reproducirán música y vídeos además de almacenar imágenes y vídeos. Creative Labs, iRiver y otros esperan lanzar sus versiones del dispositivo a tiempo para la próxima temporada navideña.

Microsoft también está creando su propio servicio de venta de música por Internet para competir con el de Apple, iTunes. Ejecutivos de la compañía y algunas publicaciones han señalado que esperan que aparezca junto con el lanzamiento del software Windows Media 10 la próxima semana.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

6 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago