Categories: Empresas

'Plays for sure', el nuevo lema de Microsoft

La campaña ‘Plays for sure’ incluirá un logo en los dispositivos que soporten la tecnología Windows Media de Microsoft y será anunciado por los servicios de descargas que distribuyen películas en este formato. Aunque no utiliza de forma específica el nombre de marca Windows Media, la campaña tiene como objetivo garantizar a los consumidores que todos los servicios y dispositivos que lleven el logo serán compatibles entre sí.

Para obtener la marca ‘Plays for sure’, los productos de las compañías tendrán que ser certificados y compatibles con otros productos que utilicen el logo. Con esto Microsoft pretende ampliar el soporte para Windows Media, lo que contrasta con otras compañías como Apple Computer y Sony, cuyos dispositivos portátiles están firmemente relacionados con sus específicos servicios de descarga de música.

Microsoft está en las primeras etapas de una amplia estrategia de comercialización que pretende, entre otras cosas, conseguir parte del mercado que Apple controla con su reproductor de música iPod y su servicio de descarga de música iTunes.

La compañía de software planea nuevos dispositivos portátiles basados en Windows y denominados Personal Media Centres, que reproducirán música y vídeos además de almacenar imágenes y vídeos. Creative Labs, iRiver y otros esperan lanzar sus versiones del dispositivo a tiempo para la próxima temporada navideña.

Microsoft también está creando su propio servicio de venta de música por Internet para competir con el de Apple, iTunes. Ejecutivos de la compañía y algunas publicaciones han señalado que esperan que aparezca junto con el lanzamiento del software Windows Media 10 la próxima semana.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

15 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

16 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

18 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

18 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 días ago