'Plays for sure', el nuevo lema de Microsoft
Microsoft planea una campaña similar a la de 'Intel Inside' para su tecnología Windows Media.
La campaña ‘Plays for sure’ incluirá un logo en los dispositivos que soporten la tecnología Windows Media de Microsoft y será anunciado por los servicios de descargas que distribuyen películas en este formato. Aunque no utiliza de forma específica el nombre de marca Windows Media, la campaña tiene como objetivo garantizar a los consumidores que todos los servicios y dispositivos que lleven el logo serán compatibles entre sí.
Para obtener la marca ‘Plays for sure’, los productos de las compañías tendrán que ser certificados y compatibles con otros productos que utilicen el logo. Con esto Microsoft pretende ampliar el soporte para Windows Media, lo que contrasta con otras compañías como Apple Computer y Sony, cuyos dispositivos portátiles están firmemente relacionados con sus específicos servicios de descarga de música.
Microsoft está en las primeras etapas de una amplia estrategia de comercialización que pretende, entre otras cosas, conseguir parte del mercado que Apple controla con su reproductor de música iPod y su servicio de descarga de música iTunes.
La compañía de software planea nuevos dispositivos portátiles basados en Windows y denominados Personal Media Centres, que reproducirán música y vídeos además de almacenar imágenes y vídeos. Creative Labs, iRiver y otros esperan lanzar sus versiones del dispositivo a tiempo para la próxima temporada navideña.
Microsoft también está creando su propio servicio de venta de música por Internet para competir con el de Apple, iTunes. Ejecutivos de la compañía y algunas publicaciones han señalado que esperan que aparezca junto con el lanzamiento del software Windows Media 10 la próxima semana.