Los anuncios en apps que permiten jugar al usuario, la gran apuesta de la publicidad móvil

La publicidad digital tiene un importante activo en la parte centrada en móvil. AdColony, una plataforma centrada en este sector, acaba de publicar su séptima encuesta sobre los formatos preferidos y los menos empleados por anunciantes en aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Un análisis realizado mediante más de 100 preguntas realizadas a desarrolladores de apps, que puede servir como orientación en un campo, el de la publicidad móvil, en el que muchas empresas, especialmente las de menor tamaño, se encuentran perdidas entre la cantidad de alternativas y su rápida evolución.

El estudio destaca el potencial que tienen las playable ads, que traducidas literalmente sería anuncios reproducibles y que son esos formatos de anuncio que permiten a los usuarios realizar una pequeña prueba de la acción que proponen. Es el caso, por ejemplo, de los anuncios de juegos que saltan a la hora de descargar o actualizar una aplicación, y que muestran un pequeño simulador durante unos pocos segundos.

Fuente: AdColony

Este tipo de anuncios es señalado por el 45% de encuestados como el formato que más les atrae de cara a este año, un dato que refleja una tendencia general a optar por publicidades inmersivas e interactivas. En concreto, el uso de estos anuncios para las campañas de marketing se ha disparado, pasando del 33% en el Q3 de 2016 al 64% en el Q1 de 2017. Preguntados por su efectividad a la hora de lograr los objetivos de campaña, se le adjudica a las playable ads un 31% de logros.

En la clasificación de formatos más atractivos le siguen, con el 22%, los vídeos a pantalla completa, que sin embargo lidera en prácticamente cualquier otra categoría del informe relacionada con los tipos de anuncios. Es el más efectivo para los anunciantes, el más empleado y al que se destina más presupuesto. Las publicidades inmersivas pueden estar en auge, pero aún les queda camino por recorrer para desplazar a otros modelos ya instalados.

María Ramos

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago