El servicio ha sido creado por extrabajadores de VMware, que han fundado su propia empresa Platform9, y con el que se espera facilitar la labor de los profesionales que quieran tener lo mejor de una nube pública con un acceso privado y la seguridad de que contar con un centro de datos exclusivo para la empresa y totalmente administrado.
Platform9 actúa de esta forma como un SaaS construido en una base OpenStack y que trabaja con KVM, pero que lo hará en un futuro cercano también con Docker o vSphere. Su principal ventaja es que permite, al ser un servicio en la nube, que no haga falta instalar, configurar ni actualizar nada. En 5 minutos un administrador puede tener el sistema funcionando perfectamente.
Por ahora Platform9 se encuentra en fase beta y, aunque sus principales competidores parecen ser servicios como ServiceMesh, MetaCloud o Mirantis, sus creadores ven Amazon Web Services somo su principal competencia. El servicio ya ha conseguido 4,5 millones de dólares en financiación por parte de Redpoint Ventures, y la experiencia en VMware de sus fundadores seguramente les ayudará a que Platform9 tenga éxito.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…