El servicio ha sido creado por extrabajadores de VMware, que han fundado su propia empresa Platform9, y con el que se espera facilitar la labor de los profesionales que quieran tener lo mejor de una nube pública con un acceso privado y la seguridad de que contar con un centro de datos exclusivo para la empresa y totalmente administrado.
Platform9 actúa de esta forma como un SaaS construido en una base OpenStack y que trabaja con KVM, pero que lo hará en un futuro cercano también con Docker o vSphere. Su principal ventaja es que permite, al ser un servicio en la nube, que no haga falta instalar, configurar ni actualizar nada. En 5 minutos un administrador puede tener el sistema funcionando perfectamente.
Por ahora Platform9 se encuentra en fase beta y, aunque sus principales competidores parecen ser servicios como ServiceMesh, MetaCloud o Mirantis, sus creadores ven Amazon Web Services somo su principal competencia. El servicio ya ha conseguido 4,5 millones de dólares en financiación por parte de Redpoint Ventures, y la experiencia en VMware de sus fundadores seguramente les ayudará a que Platform9 tenga éxito.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…