Categories: Empresas

¿Plantea un problema en el mercado la fragmentación de Android?

En un evento del Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts celebrado esta semana se ha abordado una de las cuestiones que más dan de qué hablar sobre Android, su fragmentación.

La mayoría de los consumidores no se paran a pensar qué versión de Android está ejecutando su teléfono móvil, pero para muchos desarrolladores supone una cuestión trascendental para la aceptación de sus trabajos.

A la hora de vender una aplicación para el mayor número posible de Android Market se tiene que implementar en tres versiones diferentes del sistema operativo, Gingerbread, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich.

A esto se añade una multitud de variaciones de hardware de fabricantes para los dispositivos Android y se empieza a comentar que esta fragmentación pueda llegar a ser la causa de un desarraigo entre los consumidores, perdiendo fuerza en la batalla por la comercialización frente a Apple.

No obstante, el cofundador de Android, Rich Miner, ha manifestado que esto no supone un problema para el mercado en general.

“Los expertos tecnológicos leemos los blogs y sabemos qué características podemos estar perdiendo”, ha declarado Miner, según ha informado Xconomy. “Pienso que si le preguntas a un consumidor si siente que su teléfono Android necesita una actualización hoy, el resultado es que están muy contentos con el rendimiento que están teniendo. Así que no creo que este sea un problema importante“, ha expresado el cofundador.

De momento, el liderazgo de Android en la esfera móvil se sigue extiendo. A su dominio en smartphones, el último informe de ABI Reseach ha arrojado que Apple cederá el primer puesto en el mercado de las tabletas, donde ahora acapara el 50% de la cuota, y será superado por Android.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

9 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

11 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

12 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

14 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago