Categories: Empresas

¿Plantea un problema en el mercado la fragmentación de Android?

En un evento del Consejo de Liderazgo Tecnológico de Massachusetts celebrado esta semana se ha abordado una de las cuestiones que más dan de qué hablar sobre Android, su fragmentación.

La mayoría de los consumidores no se paran a pensar qué versión de Android está ejecutando su teléfono móvil, pero para muchos desarrolladores supone una cuestión trascendental para la aceptación de sus trabajos.

A la hora de vender una aplicación para el mayor número posible de Android Market se tiene que implementar en tres versiones diferentes del sistema operativo, Gingerbread, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich.

A esto se añade una multitud de variaciones de hardware de fabricantes para los dispositivos Android y se empieza a comentar que esta fragmentación pueda llegar a ser la causa de un desarraigo entre los consumidores, perdiendo fuerza en la batalla por la comercialización frente a Apple.

No obstante, el cofundador de Android, Rich Miner, ha manifestado que esto no supone un problema para el mercado en general.

“Los expertos tecnológicos leemos los blogs y sabemos qué características podemos estar perdiendo”, ha declarado Miner, según ha informado Xconomy. “Pienso que si le preguntas a un consumidor si siente que su teléfono Android necesita una actualización hoy, el resultado es que están muy contentos con el rendimiento que están teniendo. Así que no creo que este sea un problema importante“, ha expresado el cofundador.

De momento, el liderazgo de Android en la esfera móvil se sigue extiendo. A su dominio en smartphones, el último informe de ABI Reseach ha arrojado que Apple cederá el primer puesto en el mercado de las tabletas, donde ahora acapara el 50% de la cuota, y será superado por Android.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago