La startup de imágenes por satélite Planet acaba de poner en órbita 88 satélites a la vez, como parte del lanzamiento de 104 satélites a bordo de un cohete de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).
El lanzamiento cimenta el liderazgo de Planet como operador de una constelación de satélites privados. En la actualidad, sus 149 satélites en órbita representan la mayor flota operada por una entidad comercial, según informa TechCrunch.
El objetivo de la empresa, que recientemente adquirió el negocio de imágenes terrestres por satélite de Google, es ofrecer imágenes de la totalidad de la masa terrestre todos los días. Para lograrlo, en 2011 estableció que necesitaba entre 100 y 150 satélites. Ahora, con 144 de sus 149 unidades en órbita comprometidos en esta tarea, ha alcanzado ese cifra.
Los 88 satélites adicionales de la compañía se conectarán de forma autónoma a lo largo de los próximos tres meses para contribuir a ese esfuerzo. El negocio de Planet antes estaba enfocado exclusivamente en imágenes de resolución media, pero con la adquisición Terra Bella a Google, ahora también ofrecerá capturas de alta resolución.
Con la combinación de los cinco satélites de Terra Bella y la constelación de 144 receptores de imágenes de resolución media de Planet, ahora la empresa de San Francisco puede ofrecer tanto datos de imagen de buena calidad como otros más limitados, con los cuales se puede dirigir a diferentes mercados.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…