Nokia ya no es lo que era. Hubo un tiempo en el que la compañía finlandesa destacaba por la fabricación de teléfonos móviles, pero desde abril la práctica totalidad de su división de servicios y dispositivos pertenece a Microsoft.
Esto le ha hecho replantear su estrategia y centrarse en tres negocios principales, que son las redes, los mapas y la investigación. Aunque le quedan patentes y sigue teniendo algo valioso: su marca.
Recientemente sorprendía con la presentación de N1, una tableta Android que lleva su sello aunque va montada por un socio de fabricación. Ese socio también es el encargado de la distribución y las ventas.
Y ahora, por curioso que pueda parecer, la compañía finlandesa podría estar planteándose repetir jugada, pero con un teléfono móvil.
Éste se llamaría C1, según informan nuestros compañeros de The Inquirer y TechWeekEurope.co.uk (vía TechWeb), y se basaría de nuevo en Android.
Eso es lo que se comenta. A partir de aquí habrá que ver si el C1 sale a la luz mediante un pacto de licencias con otra compañía y se usa directamente el nombre de Nokia.
De ser así, su lanzamiento se retrasaría todavía un tiempo. Y es que siempre se ha recalcado que, para respetar su acuerdo con Microsoft, Nokia no puede poner su nombre en smartphones hasta dentro de un par de años.
Os recordamos que no es la primera vez que ocurre un acercamiento de Nokia y Android. En su día, el gigante nórdico ya usó el sistema del androide verde para sus terminales Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…