Categories: MovilidadSmartphones

¿Planea la Nokia post-Microsoft sacar al mercado un teléfono Android?

Nokia ya no es lo que era. Hubo un tiempo en el que la compañía finlandesa destacaba por la fabricación de teléfonos móviles, pero desde abril la práctica totalidad de su división de servicios y dispositivos pertenece a Microsoft.

Esto le ha hecho replantear su estrategia y centrarse en tres negocios principales, que son las redes, los mapas y la investigación. Aunque le quedan patentes y sigue teniendo algo valioso: su marca.

Recientemente sorprendía con la presentación de N1, una tableta Android que lleva su sello aunque va montada por un socio de fabricación. Ese socio también es el encargado de la distribución y las ventas.

Y ahora, por curioso que pueda parecer, la compañía finlandesa podría estar planteándose repetir jugada, pero con un teléfono móvil.

Éste se llamaría C1, según informan nuestros compañeros de The Inquirer y TechWeekEurope.co.uk (vía TechWeb), y se basaría de nuevo en Android.

Su nombres y el software no es todo lo que ha trascendido sobre sus especificaciones. Se habla, por ejemplo, de que lucirá una pantalla de 5 pulgadas, tendrá cámaras de 8 MP y 5 MP, se alimentará con un chip de Intel, integrará una memoria RAM de 2 GB y alcanzará los 32 GB de almacenamiento interno.

Eso es lo que se comenta. A partir de aquí habrá que ver si el C1 sale a la luz mediante un pacto de licencias con otra compañía y se usa directamente el nombre de Nokia.

De ser así, su lanzamiento se retrasaría todavía un tiempo. Y es que siempre se ha recalcado que, para respetar su acuerdo con Microsoft, Nokia no puede poner su nombre en smartphones hasta dentro de un par de años.

Os recordamos que no es la primera vez que ocurre un acercamiento de Nokia y Android. En su día, el gigante nórdico ya usó el sistema del androide verde para sus terminales Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago