¿Planea Apple irrumpir en el mundo de las redes sociales?
Apple podría guardar un as bajo la manga para poner en jaque el mundo de las redes sociales y es que según se puede leer en su página oficial, la compañía de Steve Jobs va a lanzar una nueva funcionalidad que sustituirá al foro de discusiones.
Esta nueva herramienta llevará por nombre Apple Support Communities y a juzgar por las pistas sobre su funcionamiento que la compañía ha dado a los usuarios a modo de introducción, se trata de una red social.
“Muy pronto veremos un cambio importante que tendrá lugar en Apple Discussions. Para ayudarte a prepararte hemos creado un documento para dar algunas ideas e instrucciones acerca de esta importante actualización”, según informa Apple en su página web.
De esta forma, los foros de Apple que hasta ahora servían como lugares de discusión para los usuarios de la marca sobre los temas más candentes, se transformarán en algo más parecido a Facebook.
De hecho, las similitudes con el uso habitual de la red de Zuckerberg son claras: los usuarios de Apple Support Communities, accederán a través de una página de inicio donde insertarán su nombre de usuario y contraseña y a partir de ahí entrarán en su página de inicio donde podrán actualizar su perfil, subir fotos, añadir sus preferencias etc.
Según las instrucciones de Apple, la compañía busca ponderar el diálogo entre los usuarios y les anima a presentarse “a los demás miembros y ayudarles a completar su perfil. Sube tu foto de perfil y avatar, e invita a tus amigos a unirse a la discusión”.
Uno de los apartados más llamativos de Apple Support Comunities es el sistema que valorará la reputación de cada miembro, ya que el usuario podrá reconocer “que otro miembro de la comunidad proporciona consejos útiles o una solución, ayudando a aumentar su estatus dentro de la comunidad”.
Está por ver la forma final que adopta Apple Support Comunities, pero todo apunta a que Apple no quiere dejar escapar el negocio de las redes sociales e intentará aprovechar la gran cantidad de seguidores que se declaran “appleadictos” para sacarle partido a uno de los pocos mercados en los que aún no ha participado.