El de Amazon es uno de los nombres más relevantes del panorama mundial a la hora de hablar de computación en la nube. Pero ahora, la compañía de Jeff Bezos se estaría planteando ir más allá en sus capacidades cloud, añadiendo un servicio especial para análisis de “Big Data” como parte de la oferta de su filial Amazon Web Services (AWS).
Cabe recordar que su paquete de servicios (AWS, RC2 para cálculo, S3 para almacenamiento, RDS para bases de datos) es utilizado por cientos de miles de empresas, que prefieren recurrir al potente supercomputador virtual de Amazon donde tienen todo su material centralizado en vez de invertir cantidades estratosféricas de dinero en construir y mantener sus propios centros de datos.
Sumergirse en el mercado de “Big Data” sería un paso lógico en la evolución de Amazon, que ya pone a disposición de sus principales distribuidores de forma regular una gran cantidad de datos que la compañía de Seattle obtiene de sus propias operaciones y afiliados, a través de Amazon Retail Analytics (ARA) Premium. Algo que, en la práctica, sirve para conocer los patrones de compra de los usuarios, mejorar las tácticas de venta e impulsar la tienda Amazon.com. Además, ha estado ofreciendo desde 2009 el servicio Elastic MapReduce, una implentación del framework Hadoop para EC2 y S3.
Otra posibilidad es que Amazon integre en su futuro servicio sus herramientas para seguridad en transacciones online, detección de fraudes y recomendación de productos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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