Categories: Innovación

El plan de Google para difundir su asistente virtual

Google acaba de estrenar su asistente virtual, Google Home, que espera incorporar en sus teléfonos inteligentes, smartwaches, automóviles y cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

La semana pasada la compañía lanzó nuevos smartphones con su asistente basado en inteligencia artificial y también puso en marcha un altavoz para el hogar inteligente con el objetivo de que otras empresas desarrollen aplicaciones y servicios sobre él, pero el gigante de Internet ya se ha encontrado con un obstáculo.

Google puede tener conocimiento de que algunos fabricantes de teléfonos Android serán reacios a aceptar la implantación de su asistente, tal y como recoge Bloomberg.

Un día después de la presentación de Google Home, Samsung – uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo -, anunció la compra de Viv Labs, su apuesta para construir su propio asistente de voz.

Viv ha aparecido con frecuencia en la lista de startups que podrían ayudar a las grandes empresas de tecnología a construir sus sistemas inteligentes. Fundada hace cuatro años por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, la compañía ha trabajado en la tecnología de voz para hacer posibles consultas más complejas que las que permiten las ofertas actuales.

“Otros fabricantes de Android pueden querer diferenciarse de Google con apuestas originales sobre sus propios asistentes virtuales, aunque sea muy difícil competir contra la fuerza de la marca Google. Está por ver qué pasará con Samsung justo en un momento en el que atraviesa una fuerte crisis con su smartphone Galaxy Note7 y que retrasará cualquier desarrollo con Viv”, ha afirmado Jitendra Waral, analista de Bloomberg Intelligence.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago