El plan de Google para difundir su asistente virtual
El gigante de Internet puede enfrentarse a la oposición de algunos fabricantes de teléfonos Android a aceptar su asistente, al tener sus propias miras en el campo de la inteligencia artificial -como Samsung-.
Google acaba de estrenar su asistente virtual, Google Home, que espera incorporar en sus teléfonos inteligentes, smartwaches, automóviles y cualquier otro dispositivo conectado a Internet.
La semana pasada la compañía lanzó nuevos smartphones con su asistente basado en inteligencia artificial y también puso en marcha un altavoz para el hogar inteligente con el objetivo de que otras empresas desarrollen aplicaciones y servicios sobre él, pero el gigante de Internet ya se ha encontrado con un obstáculo.
Google puede tener conocimiento de que algunos fabricantes de teléfonos Android serán reacios a aceptar la implantación de su asistente, tal y como recoge Bloomberg.
Un día después de la presentación de Google Home, Samsung – uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de consumo -, anunció la compra de Viv Labs, su apuesta para construir su propio asistente de voz.
Viv ha aparecido con frecuencia en la lista de startups que podrían ayudar a las grandes empresas de tecnología a construir sus sistemas inteligentes. Fundada hace cuatro años por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, la compañía ha trabajado en la tecnología de voz para hacer posibles consultas más complejas que las que permiten las ofertas actuales.
“Otros fabricantes de Android pueden querer diferenciarse de Google con apuestas originales sobre sus propios asistentes virtuales, aunque sea muy difícil competir contra la fuerza de la marca Google. Está por ver qué pasará con Samsung justo en un momento en el que atraviesa una fuerte crisis con su smartphone Galaxy Note7 y que retrasará cualquier desarrollo con Viv”, ha afirmado Jitendra Waral, analista de Bloomberg Intelligence.