El fabricante de ordenadores ha destacado que tras la reestructuración espera lograr unos ahorros anuales de 250 millones de dólares. Otros componentes del plan incluyen acercar la cadena de suministro a la de fabricación y distribución, además de trasladar sus oficinas desde Purchase, Nueva York, a Raleigh, Carolina del Norte.
Lenovo, que completó la compra del negocio de PCs de IBM el año pasado, ha mantenido oficinas cerca de la sede de IBM, pero quiere que sus ejecutivos estén más cerca de sus equipos de producción, en Calorina del Norte.
Por otra parte, la compañía moverá la mayoría del desarrollo de ThinkCentre a China. Un equipo reducido, no obstante, trabajará en ordenadores de sobremesa en Carolina del Norte; pero Lenovo quiere aprovecharse de los negocios de PCs de sobremesa que ya tiene en China, que utilizan la mayoría de los componentes de los productos que salen de ThinkCentre.
En lo que afecta a la plantilla, la compañía aumentará el personal en algunas regiones y lo reducirá en otras, pero habrá unos 1.000 despidos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…