Minsait, empresa perteneciente a Indra, ha presentado una nueva unidad de negocio, Plaiground, especializada en inteligencia artificial, concretamente en proporcionar a las empresas el acceso a esta tecnología.
Esto permite que las empresas que necesiten incorporar procesos de este tipo no necesiten desarrollar un departamento propio, sino que en su lugar puedan externalizar el recurso a la inteligencia artificial. Esto sucede gracias a un ecosistema del que dispone Plaiground que aglutina talento especializado en las necesidades de cada empresa en este campo, siendo capaz de adaptarse a los requerimientos particulares de cada empresa mediante un entorno colaborativo.
Plaiground juega en su denominación con la palabra inglesa “playground” (terreno de juego) sustituyendo la letra y griega por una i latina de manera que se incluya en la denominación el acrónimo en inglés “ai”, por inteligencia artificial. Minsait ha contado para este nueva unidad con medio centenar de start-ups y expertos de más de una veintena de universidades y centros de investigación internacionales a modo de socios y de recursos analizados, seleccionados y certificados.
De esta forma Plaiground proporciona equipos a medida de las necesidades de las empresas que recurren a sus servicios de externalización de procesos de inteligencia artificial a través de actores especializados que pueden satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas en toda clase de sectores, siempre al servicio de los procesos que necesiten desarrollar e implementar.
La inteligencia artificial es un conjunto de herramientas con cada vez más incidencia en la industria y la empresa, pero para alcanzar la automatización o la toma de decisiones basadas en datos es necesaria una inversión que no siempre es posible ni necesario abordar de manera propia, por lo que la implementación puede resultar más efectiva con fórmulas como la de esta nueva división especializada de Minsait.
A través de todo el proceso Plaiground proporciona el adecuado asesoramiento y soporte, adaptándolo a cada caso, acompañándolo de una planificación para conocer de antemano y con detalle los casos de uso, el coste, los beneficios y lo que Plaiground denomina “Return Of Intelligence”, (jugando con el significado de tradicional de esas siglas, Return Of Investment, retorno de la inversión), lo que supone una estimación del retorno económico del proceso de inteligencia artificial desarrollado.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…