Pixmania y Vente-privee, en contra de la directiva de derechos de los consumidores

Pixmania.com y vente-privee.com aseguran que las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo son exageradas y desproporcionadas. La proposición de la directiva “Derechos de los consumidores”, asegura que todos los sitios de ecommerce tendrían la obligación de distribuir sus productos a toda Europa.

Además, el órgano de poder europeo ha alargado de 7 a 28 días la posibilidad de que el usuario devuelva un producto comprado online (14 días para notificación y otros 14 para devolución del artículo).

Para cualquier pedido que supere los 40€, la empresa tendrá la obligación de reembolsar los gastos de devolución y envío. Esto podría empujar a las compañías de venta online a aumentar los precios.

Para las dos compañías, estas medidas ponen en riesgo el equilibrio financiero de muchas empresas en Europa y aseguran que tendrán una repercusión negativa entre los consumidores y un impacto en el nivel general de los precios.

Pixmania.com y vente-privee.com han pedido a través de un comunicado que el Gobierno español no apoye el texto que podría aprobarse en dos meses por el impacto económico que podría acarrear.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago