Pixmania.com y vente-privee.com aseguran que las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo son exageradas y desproporcionadas. La proposición de la directiva “Derechos de los consumidores”, asegura que todos los sitios de ecommerce tendrían la obligación de distribuir sus productos a toda Europa.
Además, el órgano de poder europeo ha alargado de 7 a 28 días la posibilidad de que el usuario devuelva un producto comprado online (14 días para notificación y otros 14 para devolución del artículo).
Para cualquier pedido que supere los 40€, la empresa tendrá la obligación de reembolsar los gastos de devolución y envío. Esto podría empujar a las compañías de venta online a aumentar los precios.
Para las dos compañías, estas medidas ponen en riesgo el equilibrio financiero de muchas empresas en Europa y aseguran que tendrán una repercusión negativa entre los consumidores y un impacto en el nivel general de los precios.
Pixmania.com y vente-privee.com han pedido a través de un comunicado que el Gobierno español no apoye el texto que podría aprobarse en dos meses por el impacto económico que podría acarrear.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…