Consiste en el uso de munición de bolas a lo paintball, pero con un contenido diferente. En su interior hay un líquido que, al impactar, deja un rastro de ADN único creado sintéticamente y que dura semanas, siendo fácilmente detectable e imposible de modificar u ocultar.
De esta forma, cuando la policía se encuentra un sospechoso a la fuga, está en una situación peligrosa o hay una gran concentración de personas, se puede marcar a la persona apropiada con facilidad.
Para ello se utilizan pistolas o rifles no letales, con las mismas capacidades de precisión y alcance, unos 30-40 metros. Aunque albergan diferente cantidad de munición. Cada paquete lleva 14 “balas” con el mismo código ADN.
Ahora lo que surgen son dudas sobre su eficacia, ya que al ser como la munición de paintball, no está muy claro que pasa si impacta en la ropa, o si puede marcar accidentalmente a inocentes, o el follón que puede originarse mezclando sospechosos en diferentes crímenes si llevan el mismo marcaje de ADN.
Si a eso le añadimos algunos antidisturbios de “gatillo fácil” que podrían terminar marcando a manifestantes “porque sí”, pues tenemos un verdadero problema. ¿Para cuando sistemas de grabación continua para los agentes de policía?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…