Consiste en el uso de munición de bolas a lo paintball, pero con un contenido diferente. En su interior hay un líquido que, al impactar, deja un rastro de ADN único creado sintéticamente y que dura semanas, siendo fácilmente detectable e imposible de modificar u ocultar.
De esta forma, cuando la policía se encuentra un sospechoso a la fuga, está en una situación peligrosa o hay una gran concentración de personas, se puede marcar a la persona apropiada con facilidad.
Para ello se utilizan pistolas o rifles no letales, con las mismas capacidades de precisión y alcance, unos 30-40 metros. Aunque albergan diferente cantidad de munición. Cada paquete lleva 14 “balas” con el mismo código ADN.
Ahora lo que surgen son dudas sobre su eficacia, ya que al ser como la munición de paintball, no está muy claro que pasa si impacta en la ropa, o si puede marcar accidentalmente a inocentes, o el follón que puede originarse mezclando sospechosos en diferentes crímenes si llevan el mismo marcaje de ADN.
Si a eso le añadimos algunos antidisturbios de “gatillo fácil” que podrían terminar marcando a manifestantes “porque sí”, pues tenemos un verdadero problema. ¿Para cuando sistemas de grabación continua para los agentes de policía?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…