Categories: EmpresasMovilidad

Pirelli quiere deshacerse de su negocio de banda ancha

El tercer fabricante europeo de neumáticos Pirelli ha decidido deshacerse de su unidad de comunicaciones de banda ancha, un segmento que no cuadra demasiado con las actividades principales de la compañía.

“La venta de la unidad de banda ancha encaja en la estrategia de concentrarnos en el negocio de las llantas como la única actividad industrial interna”, explica la analista Oriana Cardani.

El anuncio de Pirelli ya ha suscitado el interés de varios actores tecnológicos, aunque, por el momento no han sido identificados. Según señala el fabricante, habría cinco empresas que han mostrado su predisposición a adquirir su pequeña teleco.

Pirelli Broadband Solutions, dedicada a la fabricación de  descodificadores y adaptadores, consiguió durante el pasado ejercicio unas ventas de 132 millones de euros, unas cifras que la hacen muy atractiva a los ojos de las TIC.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago