Categories: Empresas

La piratería, también presente en CeBIT

Las falsificaciones y las versiones pirata son uno de los principales problemas de la industria TI, tanto que incluso en una de las mayores ferias del sector las compañías deben encarar el problema.
La policía alemana ha tomado CeBIT para acabar con la exposición de productos falsificados. Las fuerzas del orden germanas han incautado ordenadores, reproductores musicales y documentación variada en los stands afectados.
Detrás de la redada policial a la feria se encuentran 28 denuncias, recibidas desde la apertura el pasado martes, de la exposición. Unos 14 productos han visto como se les abría expediente por su origen dudoso.
La nacionalidad más abundante entre los afectados es la china. China es el mayor fabricante de falsificaciones del mundo, donde se crean las vesiones alternativas de las últimas novedades del mercado TIC.
En la pasada edición, el Gobierno del país asiático intentó limpiar su mala fama anunciando que mediaría en cuestiones de propiedad intelectual, aunque el problema parece que no se ha erradicado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago