Según un reciente estudio realizado por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de productos digitales, la piratería asciende a un 77% y el valor total de los contenidos pirateados es de 5.212,4 millones de euros, lo cual supone cuatro veces el valor de consumo legal. Por segmentos, el valor de lo pirateado es más alto con lo que a las descargas de música respecta con 2.661 millones de volumen.
Las pérdidas dejadas de obtener en el sector de películas ascienden a 1.867,4 millones, en el de los videojuegos a 262,5 millones y en el de los libros a 421,5 millones.
El estudio ha hecho asimismo una previsión de cuánto del consumo ilegal actual puede convertirse en legal atendiendo a la propensión al pago por parte de los consumidores. En este sentido se revela que el mayor volumen de usuarios que está dispuesto a pagar se concentra en los segmentos de música y videojuego, con un 64% y 64,8% de los encuestados, respectivamente.
La franja de edad que más descargas ilegales efectúa es de usuarios de entre 16 y 24 años y a medida que la media de edad asciende, disminuye esta práctica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…