Categories: Empresas

La piratería cuesta 5.212,4 millones de euros

Según un reciente estudio realizado por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de productos digitales, la piratería asciende a un 77% y el valor total de los contenidos pirateados es de 5.212,4 millones de euros, lo cual supone cuatro veces el valor de consumo legal. Por segmentos, el valor de lo pirateado es más alto con lo que a las descargas de música respecta con 2.661 millones de volumen.

Las pérdidas dejadas de obtener en el sector de películas ascienden a 1.867,4 millones, en el de los videojuegos a 262,5 millones y en el de los libros a 421,5 millones.

El estudio ha hecho asimismo una previsión de cuánto del consumo ilegal actual puede convertirse en legal atendiendo a la propensión al pago por parte de los consumidores. En este sentido se revela que el mayor volumen de usuarios que está dispuesto a pagar se concentra en los segmentos de música y videojuego, con un 64% y 64,8% de los encuestados, respectivamente.

La franja de edad que más descargas ilegales efectúa es de usuarios de entre 16 y 24 años y a medida que la media de edad asciende, disminuye esta práctica.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

43 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago