La blogosfera anda revolucionada con la última jugada de Microsoft. Según se ha sabido, el gigante de Redmond ha decidido financiar con un fondo de 100.000 dólares una startup rusa cuyo principal proyecto es desarrollar una tecnología capaz de bloquear las descargas ilegales.
El objetivo inicial era proporcionar una herramienta de filtrado a los proveedores de servicios de Internet lo suficientemente potente como para cancelar parte del tráfico de las redes P2P, de modo que se contrajese el ancho de banda asignado a cada usuario. Finalmente Pirate Pay evolucionó, logrando confundir a los clientes sobre las verdaderas direcciones IP de otras personas y provocando su desconexión.
El proyecto ya ha sido probado para proteger la película “Vysotsky. Thanks to God, I’m Alive”. ¿El resultado? Se detuvieron exitosamente 44.845 descargas ilegales.
Aunque no se ha frenado el copiado de las obras en su conjunto, se ha conseguidon congelar las acciones piratas por un periodo de tiempo determinado y para un título en concreto. Esto abre las puertas a usos potenciales, como el alquiler del servicio por parte de los estudios cinematográficos durante fechas clave para proteger propiedad intelectual que consideren valiosa.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…