Un grupo de piratas informáticos ha entrado en las últimas semanas en el sistema del Departamento de Estado de EEUU y, al parecer, ha robado información delicada, según ha informado la cadena de televisión CNN. Esta fuente asegura que los investigadores creen que los piratas instalaron contraseñas para volver a entrar en el sistema.
Asimismo, fuentes oficiales citadas por CNN indican que la irrupción de los piratas informáticos así como las medidas de emergencia que se tomaron limitaron el acceso a Internet en muchas oficinas del Departamento, incluyendo su sede central en Washington. También agregan que las conexiones se han restablecido en casi todas esas oficinas desde que ocurrió el ataque, a mediados de junio.
La operación de los piratas informáticas estuvo centrada en los ordenadores de oficinas correspondientes al departamento para asuntos de Asia y el Pacífico, que coordina la política diplomática en países como China, las dos Coreas y Japón.
Finalmente, las fuentes han subrayado que muchos empleados del Departamento de Estado recibieron orden de cambiar sus contraseñas y se desactivaron algunos sistemas para la transmisión de información codificada a través de Internet.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…