David Hunt ha desarrollado el Piphone de forma que pueda construirse por uno mismo muy fácilmente y por 158 dólares. Pero, a parte de ser totalmente libre y casero, además de ser tremendamente sencillo de montar desde cero, no esperéis ninguna maravilla.
De momento PiPhone cuenta con, junto a una Raspberry Pi B con 512MB de RAM y CPU de un sólo núcleo a 700MHz, con una pantalla TFT LCD de 2,8″ y resolución 320 x 240. Por supuesto también un módulo GSM/GPRS así como una batería de 2.500mAh, con su correspondiente regulador.
Junto con el software, por supuesto, está el código en Python, pero es tan rematadamente simple y según su autor, tan poco limpio, que todavía no lo ha publicado, aunque lo hará en breve.
Por supuesto se le podrían añadir más sensores y funciones, de hecho podría funcionar con bastantes aplicaciones Linux, por lo que, aunque inicialmente está muy limitado, su capacidad de ampliación y desarrollo es enorme. Eso sí, si quieres tener un smartphone algo más elegante, lo mejor es que esperes al 2015 y Project Ara.
vINQulos
RaspberryPi
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…