David Hunt ha desarrollado el Piphone de forma que pueda construirse por uno mismo muy fácilmente y por 158 dólares. Pero, a parte de ser totalmente libre y casero, además de ser tremendamente sencillo de montar desde cero, no esperéis ninguna maravilla.
De momento PiPhone cuenta con, junto a una Raspberry Pi B con 512MB de RAM y CPU de un sólo núcleo a 700MHz, con una pantalla TFT LCD de 2,8″ y resolución 320 x 240. Por supuesto también un módulo GSM/GPRS así como una batería de 2.500mAh, con su correspondiente regulador.
Junto con el software, por supuesto, está el código en Python, pero es tan rematadamente simple y según su autor, tan poco limpio, que todavía no lo ha publicado, aunque lo hará en breve.
Por supuesto se le podrían añadir más sensores y funciones, de hecho podría funcionar con bastantes aplicaciones Linux, por lo que, aunque inicialmente está muy limitado, su capacidad de ampliación y desarrollo es enorme. Eso sí, si quieres tener un smartphone algo más elegante, lo mejor es que esperes al 2015 y Project Ara.
vINQulos
RaspberryPi
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…