Pioneer ha anunciado que la empresas se está planteando todas las posibilidades que podrían mejorar la situación económica de la compañía, entre ellas abandonar la producción de pantallas LCD. Según un portavoz de la compañía, se espera que los ejecutivos tomen una decisión sobre el tema antes de que finalice el mes.
Además, un informe publicado por el diario Hezun Keizai Shimbun, del que The Wall Street Journal se hace eco, dice que Pioneer podría unirse a Sharp con la intención de crear una ‘joint venture’ para juntar sus negocios de DVD.
Según el diario económico estadounidense, esta situación de la empresa es consecuencia de la crisis económica internacional y del gran crecimiento del yen. Además, muchas empresas más grandes de la competencia han conseguido bajar los precios para seguir atrayendo a los consumidores, mientras que Pioneer sigue sin poder hacer frente a sus gastos.
Hace menos de un mes, Pioneer anunció que reduciría el sueldo de 5.000 de sus empleados durante dos años, como medida para afrontar la situación.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…