El nuevo disco óptico hace uso de una tecnología similar al Blu-ray almacenando 25 GB por capa. Es por ello que 16 capas suman un total de 400 GB frente a los 50 GB almacenables a día de hoy en los Blu-ray actuales (de doble capa). Según Pioneer los nuevos discos serán compatibles con las unidades actuales de reproductores Blu-ray dado que usan el mismo pick-up head (PUH) de los discos Blu-ray. El nuevo formato de discos se conoce como multi-layer read-only disc.
Pioneer ha hecho públicos sus planes de comercialización de los nuevos discos, que vendrán en formato sólo lectura en el tiempo comprendido entre 2008 y 2010 y discos reescribibles entre 2010 y 2012. Tal y como os anunciamos, Pioneer ya dispone de un proyecto en desarrollo para un disco de 500GB, 100 GB más que el nuevo disco óptico y han prometido una unidad de 1 Terabyte para 2013.
La diferencia entre la tecnología Blu-ray y la de los nuevos discos ópticos es el material de la capa reflectiva que pasa de ser metálico a ser dieléctrico, y el tamaño de las pistas que pasa de ser de 25nm en Blu-ray a un tamaño comprendido entre 10 y 14 nanómetros.
vINQulos
Digitimes
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…