El nuevo disco óptico hace uso de una tecnología similar al Blu-ray almacenando 25 GB por capa. Es por ello que 16 capas suman un total de 400 GB frente a los 50 GB almacenables a día de hoy en los Blu-ray actuales (de doble capa). Según Pioneer los nuevos discos serán compatibles con las unidades actuales de reproductores Blu-ray dado que usan el mismo pick-up head (PUH) de los discos Blu-ray. El nuevo formato de discos se conoce como multi-layer read-only disc.
Pioneer ha hecho públicos sus planes de comercialización de los nuevos discos, que vendrán en formato sólo lectura en el tiempo comprendido entre 2008 y 2010 y discos reescribibles entre 2010 y 2012. Tal y como os anunciamos, Pioneer ya dispone de un proyecto en desarrollo para un disco de 500GB, 100 GB más que el nuevo disco óptico y han prometido una unidad de 1 Terabyte para 2013.
La diferencia entre la tecnología Blu-ray y la de los nuevos discos ópticos es el material de la capa reflectiva que pasa de ser metálico a ser dieléctrico, y el tamaño de las pistas que pasa de ser de 25nm en Blu-ray a un tamaño comprendido entre 10 y 14 nanómetros.
vINQulos
Digitimes
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.