Pinterest ya vale 3.800 millones de dólares
El site social utilizará el dinero para su expansión internacional y para llevar a cabo “adquisiciones estratégicas”.
Gran crecimiento el que acaba de experimentar Pinterest. La última ronda de financiación sitúa el valor de la compañía en 3.800 millones de dólares. Hace 8 meses valía 2.500 millones de dólares.
La inyección de capital, según informa el diario económico Financial Times, ayudará a la compañía de tres años de vida a su expansión internacional y a la monetización del negocio.
El dinero se utilizará para mejorar la infraestructura técnica y dotar de rapidez y más seguridad al site así como para llevar a cabo adquisiciones estratégicas. Es un balón de oxígeno que da tiempo a Pinterest para definir su estrategia comercial.
Han sido 225 millones de dólares los captados por el site en la última ronda de financiación, respaldada por la firma Fidelity Investments y otros inversores.
La red social ha dicho que empezará incluir publicidad en sus pins. Hace tres meses tenía 70 millones de usuarios, el 35% vía móvil. Según un analista que consulta el Financial, el tráfico móvil es un factor que los mercados tienen cada vez más en cuenta a la hora de valorar una firma.