Categories: MarketingSocial Media

La mayoría de usuarios de Pinterest procede de fuera de EE.UU

Hace unos años, cuando Pinterest planeó su salto del mundo del escritorio al móvil, la startup se marcó como objetivo convertirse en una marca global. Y parece que por fin lo ha conseguido.

La red social de imágenes ya cuenta con más usuarios de fuera de EE.UU que de dentro. Alrededor de dos tercios de los que empiezan a utilizar el servicio proceden de otros países. La compañía, de hecho, espera que los próximos 100 millones de usuarios vengan también de fuera de EE.UU.

Según ha revelado la firma, durante 2015 Alemania fue el territorio en el que mayor crecimiento experimentó, multiplicándose su cifra de usuarios por tres. En Francia, Brasil o Japón también tuvo un gran incremento, duplicándose su cifra de adeptos. Pinterest pudo observar igualmente un aumento considerable en los registros en Rusia, Corea del Sur u México.

Con el fin de expandirse aún más internacionalmente y atender a sus nuevos usuarios de fuera de EE.UU la compañía ha lanzado una nueva sección llamada Featured Collections (Colecciones Destacadas). Al tocar en el icono de exploración podrán descubrir tableros locales, tendencias en sus países y tableros que podrían ser relevantes para sus intereses.

Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón. El resto de territorios en los que Pinterest opera (incluyendo España) deberán esperar aún algunos meses para disfrutar de ella.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago