Pinterest se alía con Telefónica

Pinterest está experimentando con nuevos bloques de anuncios y está a la caza de socios para seguir extendiendo el uso de su plataforma. Hoy la red social de imágenes ha comunicado la firma de un acuerdo con Telefónica. La multinacional se ha comprometido a preinstalar un widget de la red social de imágenes en los terminales Android que distribuye en Europa y Latinoamérica.

Desarrollado por Pinterest, este añadido dará acceso a los usuarios a su herramienta directamente desde la pantalla de inicio. Con un solo toque éstos pueden consultar los pines más populares, ver su feed o publicar una imagen. Además, también recibirán notificaciones push si están logueados.

Los términos comerciales del acuerdo no se han hecho públicos, pero sí se sabe que el widget se verá en exclusiva en los dispositivos asociados a Telefónica durante un período de tiempo. El trato comenzará a hacerse efectivo mediante la filial O2 y en Reino Unido.

“Ser el primer partner de Pinterest es una enorme oportunidad y un gran testamento para el alcance de Telefónica, así como para las ambiciones globales de Pinterest”, señala Eayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. “Nuestro trato es la base de una relación más profunda. A medida que Pinterest explota de popularidad, estamos en condiciones de aportar la mejor experiencia posible a nuestros clientes de Android en todo el mundo”.

“Los intereses son globales, por lo que queremos esté disponible siempre que la gente quiera encontrar ideas para los proyectos de su vida diaria e inspirarse para el futuro“ ha explicado en un comunicado Don Faul, responsable de operaciones de Pinterest.

El acuerdo le dará a la startup la posibilidad de llegar a 316 millones de usuarios y extender su influencia en el ámbito móvil tanto en el Viejo Continente como en Latinoamérica.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago