Pinterest se alía con Telefónica
La teleco incluirá un widget de la red social precargado en los smartphones que distribuye en Latinoamérica y Europa.
Pinterest está experimentando con nuevos bloques de anuncios y está a la caza de socios para seguir extendiendo el uso de su plataforma. Hoy la red social de imágenes ha comunicado la firma de un acuerdo con Telefónica. La multinacional se ha comprometido a preinstalar un widget de la red social de imágenes en los terminales Android que distribuye en Europa y Latinoamérica.
Desarrollado por Pinterest, este añadido dará acceso a los usuarios a su herramienta directamente desde la pantalla de inicio. Con un solo toque éstos pueden consultar los pines más populares, ver su feed o publicar una imagen. Además, también recibirán notificaciones push si están logueados.
Los términos comerciales del acuerdo no se han hecho públicos, pero sí se sabe que el widget se verá en exclusiva en los dispositivos asociados a Telefónica durante un período de tiempo. El trato comenzará a hacerse efectivo mediante la filial O2 y en Reino Unido.
“Ser el primer partner de Pinterest es una enorme oportunidad y un gran testamento para el alcance de Telefónica, así como para las ambiciones globales de Pinterest”, señala Eayne Thorsen, vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. “Nuestro trato es la base de una relación más profunda. A medida que Pinterest explota de popularidad, estamos en condiciones de aportar la mejor experiencia posible a nuestros clientes de Android en todo el mundo”.
“Los intereses son globales, por lo que queremos esté disponible siempre que la gente quiera encontrar ideas para los proyectos de su vida diaria e inspirarse para el futuro“ ha explicado en un comunicado Don Faul, responsable de operaciones de Pinterest.
El acuerdo le dará a la startup la posibilidad de llegar a 316 millones de usuarios y extender su influencia en el ámbito móvil tanto en el Viejo Continente como en Latinoamérica.