Pinterest también tendrá publicidad

Usuarios, visitas, posts… hay muchas formas de medir el éxito de una red social. Pero sólo una de sacarle partido. Siguiendo el ejemplo de otras competidoras más veteranas como Facebook o Twitter, Pinterest se ha unido al grupo de las redes socieles que incluyen publicidad.

Pinterest ha anunciado que comenzará a introducir elementos publicitarios, informa Trecebits. Los primeros que podremos ver cuando entremos en la red serán los promoted pins. Hay que reconocer que estos pins patrocinados no son demasiado originales, más bien copian la fórmula de las publicaciones y tuits patrocinados que aparecen en Facebook y Twitter.

El fundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, explica en el blog oficial de la empresa que los anunciantes podrán pagar para que ciertos pins aparezcan en los resultados de búsqueda y en los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Silbermann tranquiliza a los usuarios de la red social afirmando que los anuncios serán “de buen gusto”, es decir, no habrá banners llamativos o pop-ups, y transparentes: “Siempre haremos saber si alguien paga por lo que usted ve, o por donde lo ve”. Además, el CEO de Pinterest promete que los anuncios aparecerán en función de los gustos e intereses de los usuarios y que se mejoraran en base a los comentarios de los mismos.

De momento, Pinterest sólo probará este nuevo formato publicitario con algunas empresas. La compañía pone el ejemplo de un pin de un traje de Darth Vader en una tienda de disfraces, que puede aparecer promovido en una búsqueda por el término “halloween”. Si la idea resulta ser un éxito, se extenderá su uso para todo tipo de usuarios y en todos los mercados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

5 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

24 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago