Pinterest también tendrá publicidad

Usuarios, visitas, posts… hay muchas formas de medir el éxito de una red social. Pero sólo una de sacarle partido. Siguiendo el ejemplo de otras competidoras más veteranas como Facebook o Twitter, Pinterest se ha unido al grupo de las redes socieles que incluyen publicidad.

Pinterest ha anunciado que comenzará a introducir elementos publicitarios, informa Trecebits. Los primeros que podremos ver cuando entremos en la red serán los promoted pins. Hay que reconocer que estos pins patrocinados no son demasiado originales, más bien copian la fórmula de las publicaciones y tuits patrocinados que aparecen en Facebook y Twitter.

El fundador y CEO de Pinterest, Ben Silbermann, explica en el blog oficial de la empresa que los anunciantes podrán pagar para que ciertos pins aparezcan en los resultados de búsqueda y en los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Silbermann tranquiliza a los usuarios de la red social afirmando que los anuncios serán “de buen gusto”, es decir, no habrá banners llamativos o pop-ups, y transparentes: “Siempre haremos saber si alguien paga por lo que usted ve, o por donde lo ve”. Además, el CEO de Pinterest promete que los anuncios aparecerán en función de los gustos e intereses de los usuarios y que se mejoraran en base a los comentarios de los mismos.

De momento, Pinterest sólo probará este nuevo formato publicitario con algunas empresas. La compañía pone el ejemplo de un pin de un traje de Darth Vader en una tienda de disfraces, que puede aparecer promovido en una búsqueda por el término “halloween”. Si la idea resulta ser un éxito, se extenderá su uso para todo tipo de usuarios y en todos los mercados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

50 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago