Categories: EmpresasStart-Up

Pinterest también se apunta a las compras dentro de su plataforma

Facebook y Twitter ya se adelantaron en su día, aprovechando su potencial como redes sociales que tienen una amplia audiencia.

Tanto la una como la otra han introducido sendos botones de Comprar que permiten adquirir productos directamente desde sus plataformas, sin salir de ellas.

Y ahora otra empresa con carácter social, pero en su caso particular orientada a la colección fotográfica, se suma a esta misma estrategia.

Hablamos de Pinterest, que ha decidido asociarse con las propuestas de tiendas como Macy’s, Neiman Marcus y Nordstrom para convertir los productos que ellas van mostrados en forma de “pin” en cosas que se pueden comprar con sólo pinchar en un botón.

El acceso a dicho botón aparecerá siempre que el precio que acompaña a la imagen esté coloreado de azul, según han explicado desde Pinterest, que promete garantías de transacciones seguras al colaborar con sistemas tipo Apple Pay.

Sus responsables también se han asociado con las plataformas de comercio electrónico Shopify y Demandware.

Eso sí, cuando esta función se active a lo largo de las próximas semanas, sólo estará disponible para teléfonos iPhone y tabletas iPad, a la espera de actualizaciones futuras para Android y la web.

Y también se limitará a usuarios estadounidenses. Habrá que tener algo de paciencia y ver si esta red social se anima a ampliar la cobertura a otros países.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago