Pinterest se rediseñará para ser más social
La red social de moda presentará nueva cara esta semana. El objetivo de la start-up con el cambio es que los usuarios con inquietudes o gustos diferentes conecten más fácilmente.
Pinterest, la plataforma para compartir imágenes mediante pins que ronda los 12 millones de usuarios, tendrá una nueva pinta en los próximos días. El cofundador y CEO de la red social, Ben Silbermann, así lo ha anunciado estos días, con motivo de su participación en el evento de ocio interactivo SXSW celebrado en Austin (Texas).
Los creadores de Pinterest quieren que ésta sea, en definitiva, más social. Que la forma de compartir contenidos resulte más sencilla y que los Pin-sters (nombre que se le da a los usuarios de la red social) puedan encontrar a individuos que sirvan como influencia a la gente que siguen.
El fin que se persigue con el rediseño es también mejorar la estética de Pinterest, obviamente. Pero no es solo cuestión de hacer el sitio “más bonito”, sino también más informativo. “Queremos hacer tu perfil muy diferente que el perfil que podrías tener en Facebook o Twitter. La idea es construir una instantánea de lo que eres”, afirma Silbermann.
Por lo general Pinterest se ha convertido en un site donde descubrir y visualizar imágenes fijas, pero sus creadores quieren recordar que los pins también pueden confeccionarse a base de vídeos y otros elementos. La intención de la firma es añadir más contenido audiovisual, de plataformas como Vimeo, Hulu o Netflix, según informa The Fast Company.
Silbermann aclara que con esto no buscan aumentar el tráfico in-house, más bien al contrario. “Conducir el tráfico hacia fuera es fundamental para nosotros. La misión de Pinterest es no mantener a la gente en la plataforma para siempre. Es dirigir a la gente a que encuentre estos objetos”, explica.
La firma también estaría trabajando en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permitiría a otras webs y desarrolladores construir aplicaciones que interactúen con el site. La primera plataforma en beneficiarse de ella podría ser el iPad. Esto llevará su tiempo y de momento no hay fecha de liberación, según el ejecutivo. Pinterest prefiere centrarse en sí misma antes de abrirse a otros. Para Silbermann uno de los aspectos más complicados para una start-up es mantener el “foco”.
Pinterest se ha convertido en la red social con más rápido crecimiento y según un estudio de Shareaholic ya trae más tráfico que Twitter, pero ¿cuándo va a hacerse rentable? La respuesta se mantiene en al aire de momento. Según su CEO, ahora mismo están más centrados en perfeccionar el producto que en las posibles estrategias de monetización.