Categories: Empresas

Pinterest se centrará en aumentar sus ingresos publicitarios en 2015

Pinterest estrenó el pasado mes de diciembre sus pins patrocinados, un servicio que de momento solo permite a los anunciantes elegir la audiencia de sus anuncios utilizando criterios simples como la información demográfica o los dispositivos que utilizan.

Ahora la red social ha decidido mejorar las funcionalidades de sus anuncios, de forma que ofrecerá a las empresas la posibilidad de implantar un target más selectivo en su publicidad, lo que permitirá a estas acceder de forma más efectiva a sus potenciales clientes.

En concreto, Pinterest se basará en los productos visitados por los usuarios para ofrecerles publicidad acorde con aquellos sobre los que hayan mostrado su interés, informan en el Wall Street Journal.

En ese sentido, desde la red social han explicado que Pinterest es un lugar donde los usuarios vienen para descubrir nuevos negocios, marcas y productos, y esa información que consultan puede ser de mucha utilidad para los anunciantes.

Las mejoras en el target publicitario que se implantarán en Pinterest implican que si un usuario busca información sobre decoración para el hogar, se le mostrarán anuncios de tiendas relacionadas con ese sector.

Aunque no hay fecha concreta para ese cambio en el apartado de la publicidad, en la compañía si han insistido en que lo harán más pronto que tarde, y durante este año 2015.

Además, las marcas también podrán ofrecer ofertas especiales en Pinterest para las personas que están presentes en la red social y han comprado alguno de sus productos en el pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago