Categories: Empresas

Pinterest se centrará en aumentar sus ingresos publicitarios en 2015

Pinterest estrenó el pasado mes de diciembre sus pins patrocinados, un servicio que de momento solo permite a los anunciantes elegir la audiencia de sus anuncios utilizando criterios simples como la información demográfica o los dispositivos que utilizan.

Ahora la red social ha decidido mejorar las funcionalidades de sus anuncios, de forma que ofrecerá a las empresas la posibilidad de implantar un target más selectivo en su publicidad, lo que permitirá a estas acceder de forma más efectiva a sus potenciales clientes.

En concreto, Pinterest se basará en los productos visitados por los usuarios para ofrecerles publicidad acorde con aquellos sobre los que hayan mostrado su interés, informan en el Wall Street Journal.

En ese sentido, desde la red social han explicado que Pinterest es un lugar donde los usuarios vienen para descubrir nuevos negocios, marcas y productos, y esa información que consultan puede ser de mucha utilidad para los anunciantes.

Las mejoras en el target publicitario que se implantarán en Pinterest implican que si un usuario busca información sobre decoración para el hogar, se le mostrarán anuncios de tiendas relacionadas con ese sector.

Aunque no hay fecha concreta para ese cambio en el apartado de la publicidad, en la compañía si han insistido en que lo harán más pronto que tarde, y durante este año 2015.

Además, las marcas también podrán ofrecer ofertas especiales en Pinterest para las personas que están presentes en la red social y han comprado alguno de sus productos en el pasado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago