Pinterest se apunta a los mensajes instantáneos
Los mensajes en Pinterest funcionarán “más como una conversación alrededor de un objeto que como un ¡hola! rápido”, según su diseñador Tom Watson.
La red social Pinterest, conocida sobre todo por las fotografías que publican sus usuarios, ha dado un paso en su expansión, integrando una función de mensajería instantánea. De esta forma, Pinterest se suma al enorme abanico de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de comunicarse, desde WhatsApp hasta WeChat, desde Facebook hasta Snapchat.
A partir de hoy, la función de mensajería está disponible en las apps de Pinterest para Android e iOS, y en su web. Los mensajes recientes aparecen a la izquierda de la pantalla, en forma de burbujas con las caras de tus amigos. Las demás se hallan bajo el icono del pin. Para usarlo, simplemente hay que hacer clic en el icono ‘+’, escribir el nombre de un amigo en Pinterest y enviar un pin o un mensaje independiente. Según The Verge, cualquier cosa que se pueda hacer con un pin en la página web de Pinterest, podemos hacerlo dentro de un mensaje: fijarlo a un tablero de su cuenta, enviarlo a otro amigo o añadirlo a su lista de favoritos.
Los mensajes de Pinterest cierran el círculo que la empresa comenzó a trazar el año pasado, cuando presentó la posibilidad de enviar pins a tus amigos en la red. A día de hoy, los usuarios de Pinterest envían 2 millones de pins diarios. Pero hasta la fecha no había una forma nativa de responder a los pins, de la misma forma que se envía un correo electrónico.
Ahí es donde entran los mensajes de Pinterest. “Lo vemos como un peso más pesado que un Facebook Messenger”, señala Tom Watson, diseñador del producto. “Se trata más de una conversación alrededor de un objeto que de un ¡hola! rápido”.
La nueva función demuestra que Pinterest, que comenzó como un tablón público, ha ido aceptando poco a poco a aceptar el intercambio privado. La adición de paneles secretos y la posibilidad de enviar un pin en privado fueron las primeras. Con la mensajería, Pinterest se está convirtiendo en una herramienta no sólo para que la gente pinche cosas, sino también para que haga cosas (¿cómo comprar?).