Categories: Empresas

Pinterest se acerca más a las empresas con su nueva analítica web

Pinterest ha dado un paso en firme hacia las marcas con el reciente anuncio de su servicio de analítica web para los negocios, de acuerdo a la información de ZDNet.

Más allá de los consumidores, muchas empresas dedicadas al B2C han encontrado en los tableros de Pinterest una fórmula eficaz de visibilidad y venta, que también ha empezado a calar entre las organizaciones de peso del B2B, como Cisco, que cada vez más se incorporan a la red social.

Actualmente la empresa cuenta con casi 50 millones de usuarios a nivel mundial y está valorada en 2.500 millones de dólares, después de haber conseguido una nueva ronda de financiación de 200 millones de dólares.

Aunque en 2012 el 83% de los usuarios mundiales eran mujeres, existen importantes variaciones a nivel regional. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 56% de los seguidores de la red son hombres.

La incorporación de su nueva analítica web va a facilitar a las empresas monitorizar los resultados de la actividad en sus tableros en tiempo real. También ayudará a las marcas a controlar dónde se están produciendo los clics de forma directa y en qué contenidos se vuelca la atención de los usuarios.

Se trata de análisis de datos que permitirán a las organizaciones mejorar la toma de decisiones de inteligencia de negocio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago