Pinterest se acerca a los 12 millones de usuarios mensuales

La red social está pegando fuerte en Estados Unidos. Es la web que ha superado la barrera de los 10 millones de visitantes en el país con un crecimiento más rápido y su audiencia ya le dedica 100 minutos cada mes.

Es la red social de moda, al menos en EE.UU. Nunca mejor dicho, porque gran parte del éxito de Pinterest reside en su audiencia (usuarias de 18 a 34 años de edad) y sus contenidos (actualizaciones de fotos que tratan principalmente de temas de ropa, diseño, tendencias o cocina).

Esta especie de híbrido entre muro de Facebook, Flickr, Fotolog y Tumblr es la web de EE.UU con más de 10 millones de usuarios con el crecimiento más rápido de la historia. Las cifras de comScore no mienten: en enero Pinterest atrajo a 11,7 millones de visitantes.

El crecimiento de Pinterest ha sido impresionante en los últimos meses. En mayo del año pasado, la plataforma contaba con 418.000 visitantes únicos y el número ascendía a más de un millón en julio. En septiembre, ya había superado los 2 millones de usuarios. La explosión pareció consumarse el pasado mes de diciembre, con 7,5 millones de visitantes.

En la actualidad los adeptos de Pinterest pasan una media de 97,8 minutos mensuales explorando la red social. Ésta permite ver y comentar fotos ordenándolas por categorías y también actualizar nuestras propias imágenes (lo que se conoce como “pins”. Este intervalo solo sería superado en el ámbito de los social media por Facebook y Tumblr.

Pinterest ya redirige más tráfico en EE.UU del que redirigen juntos Google+, Linkedin y Youtube. El 3,6% del tráfico web en el país en enero procedía de este site, un porcentaje comparable al de Twitter (3,62%) o incluso Google (3,69%), según datos de Shareaholic.

Como decíamos al comienzo, el crecimiento de esta red social parece residir en su penetración entre el público femenino. Según se hace eco Trecebits,un 80% de sus usuarias son mujeres. La mayoría (30%) tendría una edad comprendida entre los 25 y 34 años o bien entre los 35 y 44 (25%). También hay un porcentaje significativo de visitantes entre los 18 y 24 (17%) y entre los 45 y 54 (16%).