El compromiso para los anunciantes interesados en publicitar sus productos en Pinterest se cifra en campañas con un precio de entre uno y dos millones de dólares.
Descendiendo al detalle, se cobraría entre $30 y $40 por cada 1.000 impactos (CPM) para las publicaciones promocionadas, lo que supone un precio sensiblemente superior a los $20 que cobran a sus anunciantes las páginas web de sitios con tantas visitas como CBS o CNN para vídeos promocionales online.
Hace ya seis meses que Pinterest anunció que estaba planeando introducir los pins promocionados y desde ese momento ha estado efectuando pruebas gratuitas con un selecto grupo de anunciantes. Dado el uso habitual de los miembros de esta red social, marcando como favoritos no sólo imágenes que les agradan sino aquellas de productos que les resultan atractivos e incluso quieren adquirir, lo que supone un muestreo de mercado de innegable valor para las marcas.
Pinterest ya permitía a las marcas incluir información para la venta de productos en los pins que publican, tanto precio como la manera de adquirirlos. En noviembre un estudio determinó que cada pin que aparecía en el perfil de un usuario podía valorarse en $0,78 para la marca que aparece en dicha imagen. Con estas cifras los anunciantes ya pueden echar cuentas de su repercusión entre los 70 millones de usuarios de la red, valorada hace unos meses en 3.800 millones de dólares.
Al igual que los anuncios promocionados en Google, un pin promocionado permitiría devolver un artículo como resultado en una búsqueda, lo que supone hacer llegar al usuario la información sobre cómo, dónde y por cuánto adquirirlo.
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