Categories: Empresas

Pinterest llevará sus pins patrocinados a todas las marcas

Desde que en octubre de 2013 Pinterest consiguió una ronda de financiación por 225 millones de dólares, la compañía ha encaminado sus esfuerzos a garantizar su monetización y su hoja de ruta empieza a estar clara.

Hace ocho meses la red social lanzó una beta de sus pins patrocinados para determinadas marcas. Los buenos resultados han impulsado a la empresa a hacer extensible este programa a todos los anunciantes a partir del próximo 1 de enero, tal y como recoge TechCrunch.

Pinterest ha afirmado que las marcas que han participado en la beta han aumentado un 30% sus ganancias, han conseguido un promedio de 11 veces ‘repin’ de su patrocinio y han continuado aumentando un 5% las ganancias en el mes después de la campaña.

Una vez que los anunciantes se acojan a los pin patrocinados también tendrán acceso a más formatos de publicidad y métricas avanzadas. Pinterest ha puesto en marcha el programa Pinstitute para ayudar a las marcas a aprovechar sus patrocinados a través de talleres y seminarios.

El Pinstitute sigue el lanzamiento de su herramienta gratuita para medir campañas, que la red social anunció en agosto para permitir a los anunciantes conocer la evolución de sus pins y cuánto se comparte su contenido.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago