Pinterest llega a nuevos mercados
La red social ha apuntado un crecimiento del 125% en el tráfico internacional desde principios de año y ahora se expande a Rusia, Polonia, Turquía, Eslovaquia y la República Checa.
Pinterest continúa con su crecimiento. La última ronda de financiación que ha conseguido la red social sitúa el valor de la compañía en 3.800 millones de dólares cuando hace tan solo 8 meses valía 2.500 millones.
Tras un año de grandes esfuerzos de localización para llevar su servicio a los usuarios del Reino Unido, Japón, Francia y otros mercados, Pinterest acaba de anunciar su expansión a Rusia, Polonia, Turquía, Eslovaquia y la República Checa.
Los consumidores de estos países podrán acceder a la aplicación en sus lenguas locales, lo que hace que la red social ya esté disponible en un total de veinte idiomas, como recoge The Next Web.
El pasado mes de octubre Pinterest informó que planeaba lanzarse a 10 nuevos países este año tras conseguir la nueva financiación por 225 millones de dólares.
La compañía ha apuntado un crecimiento del 125% en el tráfico internacional desde principios de año y un estudio presentado por la firma de investigación Shareaholic ha puesto de manifiesto que Pinterest ha experimentado la mayor subida de tráfico de las redes sociales.
Las visitas en su site han crecido un 66% interanual, canalizando más tráfico que Twitter, LinkedIn, Reddit y Google juntos. Hace tres meses la firma alcanzaba los 70 millones de usuarios, el 35% de ellos vía móvil.