Pinterest ya cuenta con 30.000 millones de pines en su servicio, una cifra que ha crecido casi un 50% en los últimos 6 meses.
Además, hasta la fecha, los usuarios han creado más de 750 millones de tableros. Son los datos que acaba de dar a conocer Ben Silbermann, CEO de Pinterest, tal y como recoge TechCrunch.
En marzo la red social anunció que el 75% de su tráfico proviene de las aplicaciones móviles. En 2013 el tráfico móvil en el servicio creció un 50%.
Para continuar con su expansión en este ámbito, la empresa acaba de introducir una nueva capacidad de búsqueda guiada en su aplicación móvil, así como la posibilidad de crear categorías personalizadas.
No obstante, el crecimiento de la red social mucho tiene que ver con la introducción de pines patrocinados, que la compañía lanzó el año pasado. Hoy en día más del 90% de los pines tienen pines patrocinados conectados a ellos y el número de personas que hacen ‘repin’ de ellos ha crecido un 20%.
En este balance, Pinterest ha querido resaltar, sobre todo, la aportación de su servicio a industrias como el arte y el mundo de los museos, los artículos y fotos en medios y las colecciones de ropa de las tiendas.
A finales del año pasado, la red social anunció su expansión a Rusia, Polonia, Turquía, Eslovaquia y la República Checa. Sin embargo, en Europa se ha encontrado con una gran traba a su evolución.
La Oficina de Armonización del Mercado Interior, organismo de la UE dedicado a temas de registro de marcas, ha rechazado la solicitud de registrar su nombre, que Pinterest pidió en enero de 2012.
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