Pinterest introduce “nopin” para evitar problemas por copyright
La red social permite a partir de ahora que los propietarios de una web bloqueen que sus contenidos sean “pineados” y compartidos.
El éxito abrumador que está teniendo Pinterest, que pasó de 4,9 visitantes únicos mensuales en noviembre a 11 millones en enero, no ha tardado en provocar ciertas dudas acerca de la legalidad de su actividad: según algunos medios y analistas, Pinterest es tan ilegal como lo era Napster al principio o como Megaupload, ya que se trata de compartir imágenes de sitios web sin necesidad de permiso.
Antes de que la rueda de las críticas empezase a girar demasiado rápido, Pinterest ha decidido mover ficha en este asunto. Para ello, acaban de introducir “nopin”, una metaetiqueta que los propietarios de una web que no quieran que sus imágenes sean compartidas en Pinterest pueden introducir en su código. Así, si un usuario intenta “pinear” algo de una web con este código, verá un mensaje que le indica que el sitio no permite esa opción y le invita a contactar con el propietario de la web para cualquier pregunta, como recoge Forbes.
Además de esto, Pinterest ha introducido un nuevo límite de caracteres: cuando un usuario “pinea” algo, el texto que lo acompañe tendrá un máximo de 500 caracteres, indica The Daily Dot. Con esto también se intenta que los usuarios acudan al sitio original del contenido si quieren leer algo en más profundidad (es el caso de las recetas, por ejemplo).
Es decir, Pinterest está intentando corregir los pequeños errores que podrían meterla en problemas en el futuro antes de que sea demasiado tarde. Tras la noticia del “nopin”, de hecho, son ya muchos los que piden una función similar para sitios como Tumblr o Posterous.