Pinterest introduce mejoras con la vista puesta en las empresas
La red social Pinterest ha optado por realizar el lanzamiento a nivel global de su herramienta de análisis, un movimiento que busca atraer a las empresas.
Las compañías que tengan perfil en Pinterest están de enhorabuena porque la red social ha puesto a su disposición una herramienta de análisis que les permitirá conocer información que les puede resultar muy útil.
En concreto, podrán acceder a datos sobre los usuarios que interaccionan con sus pins, información de sus países de procedencia, cuáles son sus intereses cuando entran en la red social, así como la posibilidad de saber cuales tienen botones de “Pin It” en sus páginas web.
La herramienta lleva varios meses en pruebas exclusivas para menos de 100 partners de la red social, y ahora todos los usuarios que registren una Cuenta para Empresas gratuita podrán tener acceso a ellas, explican en Mashable.
Desde Pinterest esperan que las empresas obtengan información que sea interesante para sus estrategias de marketing, y puedan también ayudarles a conocer que contenidos tienen más éxito.
Este lanzamiento se produce en una época en la que redes sociales como Instagram y Twitter muestran cada vez más interés por el campo de las herramientas de análisis como fórmula para atraer a empresas y anunciantes.