La red social Pinterest basa su potencial en las imágenes. Y precisamente este componente visual se han convertido en el centro de su nueva funcionalidad.
Según han anunciado sus responsables en el blog oficial de la compañía, a partir de ahora los usuarios de Pinterest serán capaces de realizar búsquedas en su plataforma sin necesidad de introducir ninguna palabra, simplemente relacionándose con el contenido fotográfico que aparece ante ellos.
Lo único que tendrán que hacer sus miembros para obtener más información sobre un elemento que se encuentra presente en alguna de las imágenes que inundan su red social es seleccionarlo, a modo de zoom. Y deberán llevar a cabo dicha selección desde la propia herramienta de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha.
A continuación, Pinterest devolverá toda una serie de resultados relacionados en los que aparece ese mismo elemento que ha despertado la curiosidad del internauta. Esto debería permitir conocer información adicional como su nombre o lugares que lo venden.
Para mejorar sus capacidades de acierto, esta funcionalidad dará la opción de refinar las consultas realizadas en base a diferentes temas, con filtros que guiarán la búsqueda.
Desde Pinterest han explicado que se beneficiarán de esta novedad todos los usuarios de la plataforma que se conectan al contenido desde la web y también aquellos que naveguen por la red social con su teléfono móvil.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…