Categories: Empresas

Pinterest inicia las pruebas de pins patrocinados

Pinterest ha estrenado la incorporación de pins patrocinados como fórmula para monetizarse.

En estos momentos la red social, que está valorada en 2.500 millones de dólares, está probando la inserción de anuncios en su site como parte de la evolución natural de sus productos.

Así lo puso de manifiesto Ben Silbermann, CEO de la compañía, el pasado mes de septiembre, al hacer hincapié en la necesidad de dirigir la atención de la empresa hacia los flujos de ingresos una vez que ha alcanzado una base de usuarios masiva.

Tal y como recoge el blog corporativo, la red social ha comenzado la promoción comercial de un grupo selecto de empresas para analizar cómo se recibe la iniciativa por parte de los usuarios y valorar sus opiniones. Así que, de momento, “nadie paga por nada”, ha afirmado Silbermann.

Obviamente, una parte significativa de la aceptación de Pinterest radica en su capacidad para obtener beneficio de todo el tráfico en su sitio y los pins patrocinados van a ser la primera demostración de ello.

Aunque Pinterest todavía está ahondando en los detalles definitivos de esta modalidad publicitaria, la red social sí ha definido una serie de reglas básicas.

Los pins patrocinados serán de buen gusto, no habrá banners llamativos o anuncios pop –up; transparentes, siempre se hará saber si alguien paga por lo que se ve y dónde se ve; relevantes; y mejorarán la base de comentarios en los tableros”, especifica la compañía en su blog.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

19 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

20 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

20 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

21 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

22 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

22 horas ago