Categories: Empresas

Pinterest inicia las pruebas de pins patrocinados

Pinterest ha estrenado la incorporación de pins patrocinados como fórmula para monetizarse.

En estos momentos la red social, que está valorada en 2.500 millones de dólares, está probando la inserción de anuncios en su site como parte de la evolución natural de sus productos.

Así lo puso de manifiesto Ben Silbermann, CEO de la compañía, el pasado mes de septiembre, al hacer hincapié en la necesidad de dirigir la atención de la empresa hacia los flujos de ingresos una vez que ha alcanzado una base de usuarios masiva.

Tal y como recoge el blog corporativo, la red social ha comenzado la promoción comercial de un grupo selecto de empresas para analizar cómo se recibe la iniciativa por parte de los usuarios y valorar sus opiniones. Así que, de momento, “nadie paga por nada”, ha afirmado Silbermann.

Obviamente, una parte significativa de la aceptación de Pinterest radica en su capacidad para obtener beneficio de todo el tráfico en su sitio y los pins patrocinados van a ser la primera demostración de ello.

Aunque Pinterest todavía está ahondando en los detalles definitivos de esta modalidad publicitaria, la red social sí ha definido una serie de reglas básicas.

Los pins patrocinados serán de buen gusto, no habrá banners llamativos o anuncios pop –up; transparentes, siempre se hará saber si alguien paga por lo que se ve y dónde se ve; relevantes; y mejorarán la base de comentarios en los tableros”, especifica la compañía en su blog.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

2 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

3 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

3 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

4 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

4 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

5 horas ago