Categories: Empresas

Pinterest inicia las pruebas de pins patrocinados

Pinterest ha estrenado la incorporación de pins patrocinados como fórmula para monetizarse.

En estos momentos la red social, que está valorada en 2.500 millones de dólares, está probando la inserción de anuncios en su site como parte de la evolución natural de sus productos.

Así lo puso de manifiesto Ben Silbermann, CEO de la compañía, el pasado mes de septiembre, al hacer hincapié en la necesidad de dirigir la atención de la empresa hacia los flujos de ingresos una vez que ha alcanzado una base de usuarios masiva.

Tal y como recoge el blog corporativo, la red social ha comenzado la promoción comercial de un grupo selecto de empresas para analizar cómo se recibe la iniciativa por parte de los usuarios y valorar sus opiniones. Así que, de momento, “nadie paga por nada”, ha afirmado Silbermann.

Obviamente, una parte significativa de la aceptación de Pinterest radica en su capacidad para obtener beneficio de todo el tráfico en su sitio y los pins patrocinados van a ser la primera demostración de ello.

Aunque Pinterest todavía está ahondando en los detalles definitivos de esta modalidad publicitaria, la red social sí ha definido una serie de reglas básicas.

Los pins patrocinados serán de buen gusto, no habrá banners llamativos o anuncios pop –up; transparentes, siempre se hará saber si alguien paga por lo que se ve y dónde se ve; relevantes; y mejorarán la base de comentarios en los tableros”, especifica la compañía en su blog.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

14 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

15 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

16 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

17 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago