Muchas pequeñas empresas acaban de comenzar a utilizar Facebook o Twitter para comunicarse con sus clientes y audiencias y darse a conocer mejor ¿Les merece la pena aprender a manejar también Pinterest?
Dependerá del tipo de negocio al que se dediquen, pero esta plataforma de imágenes cuenta con muchos puntos a favor que el resto de herramientas sociales no tiene. La primera es el tiempo que consigue retener a los usuarios. Mientras las sesiones en Linkedin o Twitter se acercan a los 20 o 40 minutos respectivamente, los usuarios de Pinterest pasan 1 hora y 15 minutos de intervalo promedio en el servicio.
Si el sector en el que se mueve la pyme está relacionado con la imagen, la decoración o la estética, Pinterest también puede ser una buena herramienta, dado su componente pictórico. Además, también puede ser útil si se dirige a un target femenino, puesto que el 87% de los usuarios son mujeres.
Esta infografía creada por Gold Coast Design Studio resume todos los aspectos positivos de Pinterest y explica a las pequeñas empresas cómo utilizar la red social desde cero.
En el gráfico se recomienda pinnear imágenes interesantes y poner un botón de Pinterest en las páginas corporativas. Pero, sin duda, el paso más importante es el final. Como en cualquier red social, Pinterest va de compartir con una comunidad. Dar es ser generoso. Eso implica no promocionar solo cosas de la propia cosecha, sino dar a conocer contenidos de otros para generar valor.
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