Pinterest recauda 150 millones de dólares de financiación
La plataforma para compartir fotografías aumenta su valoración hasta los 12.300 millones de dólares tras esta última ronda.
Puede que Pinterest no pase por su mejor momento en lo que se refiere a su base de usuarios, estancándose en un relativamente bajo número de miembros frente al crecimiento exponencial de sus competidores. Pero la startup de San Francisco no se da por vencida, y los inversores continúan confiando en ella.
La plataforma de fotografía, en la que los usuarios comparten sus imágenes favoritas o seleccionan las de otros, ha conseguido una inyección de liquidez. Pinterest ha recaudado 150 millones de dólares, en una nueva ronda financiada por inversores que ya habían apostado por la empresa en anteriores ocasiones.
El precio de las acciones es el mismo que el que tenían en 2015, cuando se produjo la anterior ronda de la empresa. Entonces la compañía conseguía sumar 367 millones de dólares y situaba su valor en el mercado en los 11.000 millones de dólares. Con esta nueva financiación, la valoración total de la startup asciende a los 12.300 millones de dólares.
Fundada en marzo de 2010 por Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra, Pinterest ha confirmado recientemente que cuenta con una base de 175 millones de usuarios activos mensuales. Una cantidad que puede parecer elevada, pero que palidece en comparación con los 700 millones de Instagram, lanzada en su mismo año. Eso por no compararla con otras de mayor trayectoria, como Facebook, que con 1.940 millones en MAU es la madre de las redes sociales, o incluso los 328 millones de Twitter.
Esta nueva ronda servirá para que Pinterest financie sus esfuerzos en mejorar su motor de búsqueda, además de mejorar su oferta para los usuarios a nivel internacional, explica Bloomberg. Fuentes cercanas a la compañía han explicado a la agencia que Pinterest se ha fijado como objetivo ingresar más de 500 millones de dólares en 2017.