Pinterest expande su negocio de publicidad para competir contra sus rivales

La red social Pinterest acaba de dar a conocer que todas las pequeñas y medianas de Estados Unidos pueden ahora acceder a su plataforma publicitaria que funciona bajo un modelo de autoservicio.

Asimismo, la compañía con sede en San Francisco también ha incrementado de forma considerable el número de palabras clave e intereses específicos que los anunciantes pueden emplear para mostrar su publicidad a más de 100 millones de usuarios.

Con esa estrategia en Pinterest esperan que las funcionalidades disponibles en su apartado publicitario sean similares a las que ofrecen Facebook y Twitter, y le permitan competir contra esas redes sociales.

Desde Pinterest defienden que sus anuncios son más efectivos que los que aparecen en otras plataformas, debido al hecho de que cuando son vistos por los usuarios, estos están planeando comprar algo en el futuro, apuntan en el Wall Street Journal.

Tim Kendall, Director General de Monetización de Pinterest, comentó que el programa de anuncios equivale a una importante parte de los ingresos de su empresa, aunque no llegó a mostrar cifras en ese sentido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago