Pinterest expande su negocio de publicidad para competir contra sus rivales

La red social Pinterest acaba de dar a conocer que todas las pequeñas y medianas de Estados Unidos pueden ahora acceder a su plataforma publicitaria que funciona bajo un modelo de autoservicio.

Asimismo, la compañía con sede en San Francisco también ha incrementado de forma considerable el número de palabras clave e intereses específicos que los anunciantes pueden emplear para mostrar su publicidad a más de 100 millones de usuarios.

Con esa estrategia en Pinterest esperan que las funcionalidades disponibles en su apartado publicitario sean similares a las que ofrecen Facebook y Twitter, y le permitan competir contra esas redes sociales.

Desde Pinterest defienden que sus anuncios son más efectivos que los que aparecen en otras plataformas, debido al hecho de que cuando son vistos por los usuarios, estos están planeando comprar algo en el futuro, apuntan en el Wall Street Journal.

Tim Kendall, Director General de Monetización de Pinterest, comentó que el programa de anuncios equivale a una importante parte de los ingresos de su empresa, aunque no llegó a mostrar cifras en ese sentido.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

59 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

10 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

12 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago