La red social Pinterest ha obtenido una de sus primeras victorias en los tribunales. La Corte del Distrito de EE.UU ha dado la razón a la empresa americana frente a Qian Jin, un ciberocupante o ‘cibersquatter’ que había adquirido un centenar de dominios con nombres muy similares a los de la plataforma de imágenes.
El ciberdelincuente se había hecho con algunos dominios como pinterests.com, pimterest.com o pinterost.com y los había ocupado con casinos online y páginas de enlaces. Su fin no era otro que aprovechar la popularidad de Pinterest para sacar un beneficio económico.
El juez considera que se trata claramente de una infracción “voluntaria y en serie” y subraya que “no existe ninguna indicación de buena fe, error o neglicencia excusable”. Así habría multado a Jin por una cuantía de 7,2 millones de dólares en concepto de daños y tasas legales. A partir de ahora las páginas incluidas en la el caso redireccionarán a Pinterest.
Pinterest, quien había registrado la demanda hace cosa de un año, pedía 12 millones de multa.
“Es un buen resultado para las personas que usan Pinterest. Vamos a seguir trabajando para proteger a los ‘pinners’ y nuestras marcas. Por supuesto, dado que el acusado ni siquiera ha respondido a la queja, no está muy claro si va a pagar”, ha señalado un portavoz de la red social.
Pinterest acaba de salir de un conflicto legal pero podría meterse en otro próximamente. De acuerdo a All Things Digital, la firma móvil y social Path ha desafiado a la firma en referencia a la P que usa como logotipo, bastante similar a la suya.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…