Pinterest muestra a los desarrolladores cómo incluir botones de compra en su plataforma
Los botones de llamada a la acción en la red social permitirían aumentar la inversión publicitaria de las marcas y el tráfico en su site.
Tras una conferencia celebrada en el MIT han llegado más detalles de cómo el botón de ‘Comprar’ podría articularse directamente en el servicio de Pinterest, que a día de hoy cuenta con más de 70 millones de usuarios activos.
Tim Kendall, el director de alianzas de la red social, ha mostrado que los botones de llamada a la acción podrían incorporarse en la nueva plataforma de desarrolladores, tal y como recoge TechCrunch.
El directivo ha exhibido unas maquetas en detalle para incluir una característica adicional de datos que alimentaría las compras y otras funciones de servicio al público dentro de Pinterest.
En este momento, Pinterest no tiene botones para comprar desde la propia plataforma, a pesar de que llevan rumoreándose desde hace tiempo. Simplemente permite a los usuarios hacer clic en un pin y redirigir a una web de proveedores externos donde adquirir el producto, pero este procedimiento no funciona tan bien en conversiones directas de compras.
Si las marcas consiguen vender directamente a través del propio servicio de Pinterest, se motivarán para crear más escaparates de producto en la red social y aumentar su inversión en publicidad.