Pinterest ha confirmado las informaciones que apuntaban a que la red social para compartir imágenes iba a cerrar una importante ronda de financiación. La start-up ha conseguido 100 millones de dólares de fondos gracias a una nueva ronda de financiación.
La ronda está encabezada por la empresa japonesa de ecommerce Rakuten, aunque también participan inversores ya conocidos para la red social, como Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners o Capital FirstMark.
“Nuestro objetivo es ayudar a la gente a descubrir cosas que les gustan, conectando a las personas a través de sus intereses compartidos. Traer a Rakuten a la junta nos da una oportunidad increíble para acercarnos un poco más a esta meta”, explica el fundador y CEO de Pinterest.
Sin duda, esta nueva inyección de capital le permitirá a la compañía poder hacer nuevas implementaciones y mejoras en su plataforma. Se trata de una cantidad importante, puesto que hasta la fecha la firma había conseguido en total 37,5 millones de dólares de financiación, según recuerda The Next Web.
Los nuevos fondos permitirían alcanzar a Pinterest un valor de 1.000 millones de dólares, aunque desde All Things Digital elevan la cantidad incluso a 1.500 millones.
La entrada del gigante del ecommerce nipón Rakuten también es muy significativa. La japonesa se ha hecho con empresas como Buy.com, Play.com o PriceMinister. Además, Pinterest ha atraído la atención de otras empresas de comercio electrónico, como la propioa Amazon.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…